¿Vacuna contra el cáncer? CIMAvax-EGF.

Hace unos pocos días de difundió por los medios de comunicación y por las diversas redes sociales la noticia de que cuba había creado una vacuna contra el cáncer.

Tras casi dos décadas de investigación se crea CIMAvax-EGF una vacuna contra el cáncer patentada por Cuba. Y que presenta ser una opción factible para tratar enfermos terminales, con una evidencia significativa de aumentar la vida del paciente.

¿Cómo funciona?

CIMAvax-EGF es una terapia inmunogénica a nivel crónico, la cual hace reaccionar nuestro cuerpo con anticuerpos monoclonales específicos contra el factor de crecimiento epitelial (EGF), dado que el EGF es un factor de proliferación celular conseguimos parar, e incluso reducir   un tumor localizado en tejido epitelial

¿Es del todo cierto? ¿Qué no dicen?

El EGF esta presente en TODO el tejido epitelial de nuestro cuerpo, eso significa que si lo inhibes, también vas a afectar a toda la proliferación celular epitelial de tu cuerpo.

Aunque bien es cierto que es una terapia poco agresiva con nuestro cuerpo comparadas con las terapias de administración de fármacos citotóxicos (quimioterapia) y radiación (radioterapia).

En resumen, no es algo milagroso como podría parecer, pero es una terapia específica poco agresiva con bastante especificidad que se aplica a nivel crónico e indicada para pacientes terminales ya que puede alargar la vida y la calidad de ésta aunque no puede curar.

¿Quieres saber más?

CIMAvax-EGF: A novel therapeutic vaccine for advanced lung cancer : http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1027-28522009000400009

Anuncios

Publicado el 1 febrero, 2013 en Biología celular / molecular, Salud y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: