#Astronomía – Materia oscura y energía oscura – Documental

Buenas a todo/as, algo que personalmente me encanta, es el hecho de ver documentales, científicos básicamente  me parece que es un modo muy ameno y entretenido de enterarte de cosas, y al ser visual, suelen quedar más claras que si simplemente las lees.

Dicho esto, hoy os voy a dejar con un gran documental, que trata el tema de la materia oscura y energía oscura. ¿Cuando se formaron? ¿Cómo sabemos de su existencia si no las podemos ver? ¿Cómo rigen la naturaleza? ¿Porqué el universo se expande? ¿Hasta cuando? ¿Qué pasará?

Cómo veis, es muy completo, y seguro que muchas cosas, si no las sabíais, os dejarán atónito/as.

¡DENTRO VÍDEO!

No me deja enlazarlo, os dejo el link : https://www.youtube.com/watch?v=0UlkPgHOARk

 

_____________________________________________________________________________________________________________________________________

¡Esperamos vuestros comentarios y preguntas!

Y para la posteridad, vamos a dejar un resumen de las ideas principales del vídeo:

  • Materia corriente, materia oscura, y energía oscura, se formaron en el momento del Big Bang.
  • La materia oscura, que no se puede ver porque no emite, ni absorbe luz, permite la ordenación de toda la materia corriente.
  • Muchos laboratorios intentan captar materia oscura, miles de millones de partículas nos bombardean cada segundo, pero no las percibimos.
  • Una placa con germanio a una temperatura próxima al cero absoluto, podría permitir ver cuando una de estas partículas oscuras chocan contra un átomo casi estático de Germanio, ya que producirá un pequeño incremento de temperatura.
  • La materia solo forma aproximadamente el 30% del Universo, el resto, es el “vacío”, que no es vacío, es energía oscura.
  • La materia oscura aporta la gravedad que permite la unión de la materia corriente, y la energía oscura, expande el universo, expandiendo el vacío  pero no expandiendo la materia, lo que…
  • Hace que los elementos del universo estén cada vez más alejados entre sí, ¿hasta que punto llegaremos? Aún no se sabe.
  • Hay una lucha entre la gravedad, que une, y la expansión debida a la energía oscura, al principio ganaba la materia oscura (la gravedad), pero desde hace aproximadamente unos 9.000.000.000 años, la energía oscura está expandiendo el Universo ¿Porqué? La respuesta está en el vídeo 😉

_____________________________________________________________________________________________________________________________________

Anuncios

Acerca de Javier Fernández Díaz

Aprendiendo siempre cosas nuevas. Pasión por la ciencia.

Publicado el 25 abril, 2013 en Astronomía y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: