Inmortales y Perfectos, cómo la medicina cambiará radicalmente nuestras vidas. Por Salvador Macip

Queridos lectores, esta entrada va dirigida únicamente a recomendar la lectura de el libro mencionado en el título, aunque ha llegado a casa esta mañana, lo poco que he leído no puede hacer otra cosa que pronosticarle un magnífico resultado, que no dudaré en afirmar cuando terminé la lectura y saqué algunas conclusiones en otra entrada. Si les apasiona la Biología celular o la Biomedicina, estoy seguro de que si leen el resumen del libro, será más que suficiente para incentivarlos a su lectura.

inmortales y perfectos OK.qxd:Maquetaci—n 1

¿Cuándo podremos curar el cáncer? ¿Ya es posible clonar a seres humanos? ¿Y crear vida en un laboratorio? ¿Entendemos toda la información contenida en el genoma humano? ¿Para qué sirven las células madre? ¿Lograremos detener el envejecimiento? La medicina del siglo xxi busca contestar estas y otras preguntas que resultan claves para nuestra salud e incluso para nuestro futuro como especie. Médicos y científicos de todas las disciplinas trabajan intensamente para desvelar los misterios del cuerpo humano y hallar soluciones a las enfermedades que nos afectan. ¿Hasta dónde nos llevarán los descubrimientos que se suceden vertiginosamente en los últimos años?

Desde su privilegiada posición como investigador puntero en uno de los campos científicos más exigentes y cambiantes, Salvador Macip explica los últimos avances, aclara las dudas habituales y echa por tierra algunas falacias muy asentadas. No falta tampoco una sorprendente previsión del modo en que la nueva medicina cambiará radicalmente nuestras vidas, hasta convertirnos en seres totalmente sanos, perfectos y quién sabe si inmortales.

La prolongación de la vida, la juventud eterna, la curación del cáncer, la clonación: verdades y mitos sobre una medicina del futuro que cada vez es más presente.

Personalmente fue leer este resumen y tener el libro encargado 2 minutos después, ¿he sido el único? Espero que no.

Nota: Pueden seguir todo el trabajo del autor de este libro, prestigioso científico, en el blog que el mismo se encargá de actualizar en “El blog de divulgación biomédica de Salvador Macip

Anuncios

Acerca de Javier Fernández Díaz

Aprendiendo siempre cosas nuevas. Pasión por la ciencia.

Publicado el 14 marzo, 2014 en Lecturas científicas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Leí el artículo y esta muy bueno, no es raro que los avances de la ciencia lleguen a descubrir ese tipo de cosas, ya que todo está avanzando mucho en relación a lo que pasaba hace muchos años atrás, estuve leyendo algunas cosas sobre este tipo de tema y leí esto http://jorgeguldenzoph.com/espiritualidad-y-religiosidad/el-yo-espiritual-eterno-la-vida-humana-nunca-muere-es-inmortal/ que explica de manera clara, además también he leído sobre otras cosas y les comparto lo siguiente espanol.hyunjinmoon.com/tag/jorge-guldenzoph/ que está muy bueno.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: