Resumen XXXII Carnaval de Biología : Y mis disculpas.

Queridos lectores acérrimos (solo si coméis muchas lentejas) de este blog y del Carnaval de Biología, lo primero que quiero hacer es pedir disculpas por lo poco atento que he podido estar, cosa que no predije en su momento, y por lo cual me siento un mal anfitrión (si venis a Mallorca invito a Coca-Colas para compensarlo).

En resumidas cuentas, que no estoy aquí para aburriros: Hasta el 15 de Agosto estuve haciendo prácticas como becario en Palma Aquarium, prácticas que eran mi última asignatura por cursar en la carrera y que finaliza esa etapa. El principal problema era que el día 17 de Septiembre, es decir, ayer, tenía el examen de inglés (nivel B2) en la EOI. Sin ese nivel de inglés certificado, no me dan el título de graduado en Biología, sin título de graduado en Biología no puedo hacer el máster en Biotecnología Aplicada que quería cursar, al menos no este año.

Para más INRI, el examen que solo pude preparar en apenas 1 mes (antes tenía las prácticas y antes exámenes de la carrera), fue mucho mejor de lo previsto, hasta llegar a uno de los dos ejercicios del Writing, donde el tiempo me presionó y tras 4 horas de examen tuve que realizar un segundo ejercicio corriendo y a toda prisa, cosa que resultó en un texto mal organizado, con faltas de ortografía…y todos y cada uno de los fallos que hice los podría corregir yo mismo. No es que mi nivel de Inglés no fuera el adecuado para esa prueba, simplemente no estuve inspirado, pero con 20 minutos más o cambiando el tema a elegir habría sacado algo decente, y eso me reconcome de forma brutal, vaya semana me espera hasta que den las notas…

Siendo optimistas, en caso de que suspensa esa parte (lo que equivale a suspenderlas todas basicamente), me espera un año en el que no podré hacer Máster, pero donde espero darle mucha caña al Blog, aprobar el FCE (mucho mejor que el B2 de la EOI aunque el nivel es el mismo), y comenzar el proyecto de fin de Máster en el laboratorio, aunque no esté haciendo el Máster este año, creo que ir adelantando y ganando en conocimiento práctico y técnicas. A pesar de todo, puede ser un año aprovechable (nunca había perdido un año debido a ningún tipo de suspenso y no lo llevo muy bien)

Por estos motivos, no he podido atender el blog durante la XXXII edición Carnaval, pero…¡voy a compensarlo en estos 12 días que quedan! Es tarde en el momento en el que escribo estas líneas, aunque lo importante es que tengo hambre…así que vamos con un resumen de todas las participaciones, y mañana continuará la fiesta.

________________________________________________________________________________________

Resumen

________________________________________________________________________________________

¡Agradezco enormemente su participación a todos los participantes!

Sin más, deseadme suerte para el Writing del que tan insatisfecho me siento, y…¡animaros con las participaciones! Que está un poco muerto, hagamos que pase a estar de parranda 😉

Acerca de Javier Fernández Díaz

Aprendiendo siempre cosas nuevas. Pasión por la ciencia.

Publicado el 18 septiembre, 2014 en Popurri y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

