Enric Corbera y la Bioneuroemoción: Evidencia nula con altos riesgos.

46:18 “Voy a dejar de fumar”. Si me permiten, fumen si quieren, Pero cuando fumen, siéntense, que están respirando a Dios. Y ya verán. Porque la comida más maravillosa puede convertirse en un veneno y el veneno se puede convertir en la comida más maravillosa. Solamente en el estado emocional con el que te lo comas. Esto es así. Tenemos el poder para transformar la materia, porque la materia no existe, es energía, por lo tanto como es energía, yo puedo transformar la materia.

smoke

Esto es evidencia. ¿Lo de Corbera? Creencias infundadas.

El señor del vídeo es Enric Corbera, promotor de la Bioneuroemoción, achacar todos los problemas biológicos a problemas emocionales. Sí, no es malo fumar si piensas en Dios según él. Autor de afirmaciones como: El cáncer de corazón no existe“. “La muerte no existe”. ” Los locos no tienen cáncer“. “Si te mueres, es porque una parte de ti quiere morirse”. O “Una persona con cáncer es una persona desconectada de la realidad”.

Si, las afirmaciones parecen carecer de lógica y evidencia. Las desmontó todas Fernando Frías en esta entrada. No es de extrañar. Cuando sueltas cosas que no son basadas en evidencia en cada charla que (no sé quien) te invita a dar, es normal que parezcan inconexas. Al cerebro le cuesta seguir un orden lógico si no tiene las ideas fundamentadas.

Y es que, señor Enric Corbera, si usted puede convertir el veneno en la comida más maravillosa, por favor, pásese por mi laboratorio que le invito a un buen cóctel 10M de Cianuro, 10M de Arsénico y 10M de Polonio. Además, le ofreceré un buen vaso concentrado con células cancerígenas de las que estudio, porque total, como el cáncer es solo un problema emocional seguro que le da igual.

Además, si por lo que sea en una de esas paradojas de la vida padeciese un cáncer, estoy seguro de que se trataría como recomienda hacer a sus pacientes, ¿verdad? Ah, ¿qué no sabéis lo que recomienda? Este personaje pregona que el cáncer es causado por un desequilibrio emocional y problemas emocionales internos, que las personas con cáncer no deben ser ayudadas, y es más, que deben ser aisladas y alejarse lo máximo posible de su familia y entorno. Según Corbera, si la persona soluciona sus problemas internos, se curará.

Efectivamente, está condenando a personas enfermas a morir solas, y además a morir solas pensando que ellas y nadie más son las culpables de padecer el cáncer, de morir. De verdad, ¿existe algo más cruel? En un país en el que se encierra a aquel que roba para comer, los que condenan a personas enfermas a morir sin ser tratadas y  pregonan sus mentiras a los cuatro vientos pueden hacerlo sin ningún tipo de control.

Y es que sí, si se solucionan los problemas internos el enfermo se curará. Pero no estoy hablando de problemas internos emocionales. El cáncer es causado por mutaciones, mutaciones que si caen con muy mala suerte en genes concretos, hacen que una célula pueda crecer descontroladamente y pueda formar un tumor. Si un fármaco, basado en ciencia y en evidencia, es capaz de solucionar los problemas internos que está haciendo que esas células crezcan, el tumor frenará. Una actitud positiva y de lucha puede ayudar. Pero aislar a un enfermo de cáncer, quitarle todo apoyo y toda medicación, es quitarle toda posibilidad de supervivencia.

Segundo round de Enric, 44:40. Fijaros en la sonrisilla que es capaz de soltar este mientras una mujer que atiende a una de sus charlas se derrumba. Su madre se suicidó, falló y murió de una forma trágica. El señor Corbera lo achaca de nuevo a problemas emocionales y además no duda en decir que su madre es posible que tuviera desequilibrios sexuales. Si llego a estar allí no se si habría podido guardar las formas para debatir.

A todo aquel que se crea alguna de las palabras que salen de la boca de Enric Corbera:

Pensad en vuestro familiar más querido. Imaginad que le diagnostican un cáncer. Se lo han cogido a tiempo y es fácilmente tratable con una operación y quimioterapia suave. Resulta que ese familiar ha escuchado unas charlas de Bioneuroemoción y en lugar de ponerse en manos de los médicos, decide desaparecer de una noche para otra. Meses después os enteráis de que se fue a otra ciudad a aislarse de todo su entorno cercano y decidió no medicarse siguiendo los consejos del señor Corbera. Ha muerto. Y ha muerto sufriendo, con dolor, sin poder sentir el apoyo y el cariño de todos sus familiares. Sin ninguna posibilidad de sobrevivir porque el engaño de la bioneuroemoción ha funcionado. ¿Y todo para qué? Para que el señor Corbera gane unos euros con el ejemplar del libro que el enfermo se compró. Enhorabuena, de eso ha servido que se le dé bombo y credibilidad a personajes como el señor Corbera.

Podríamos estar evolucionando pero en lugar de ello estamos involucionando. Estamos en la era de lo políticamente correcto y ya me he cansado. ¿Verdad que contra la violencia de genero hay tolerancia cero? Pues contra los engaños que juegan con la salud de las personas tolerancia negativa.  Para mí llevamos ya mucho tiempo intentando (y seguimos en ello) solucionar las cosas utilizando evidencia, y cada persona que gracias a ello cambia de parecer es la mejor recompensa posible. Pero contra aquel que llena sus arcas riéndose de las desgracias ajenas y cargando sobre su conciencia muertes evitables, no quiero ofrecerle evidencia y que se ría de mí en mi cara, quiero justicia. Ya es hora de que no se pueda andar por ahí pregonando cosas que afectan a la salud de la gente sin evidencia de ningún tipo y que además se le promocione.

Me pregunto el motivo por el cual personajes como Enric Corbera, engañando de una forma que se puede captar a millones de años luz, consigue tanta credibilidad y defensores acérrimos…mientras personas que conozco que se esfuerzan enseñando, investigando, y divulgando, no solo no consiguen tanta, sino que llegan a ser  atacados por los defensores de esas terapias alternativas, que ni son terapias ni alternativas. El mundo se está volviendo loco. Así no vamos bien. Pero agradezco que exista gente como la que lee este blog, como todos aquellos que sigo en Twitter (y miles que no sigo) y todos aquellos que escriben en otros geniales blogs. Por vosotros aún mantengo esperanza y me animo a ayudaros a luchar. El tiempo nos dará la razón. O eso espero.

La Bioneuroemoción muestra patrones sectarios (genial documento de Marta Segurola). Yo y muchos otros no descansaremos hasta que lo que está haciendo llegué hasta quien tenga que llegar para que pare esta insensatez, hasta que le obliguen a parar esta insensatez. Nuestro esfuerzo es más inútil si instituciones como FNAC e incluso Universidades le invitan a soltar su monólogo cómico que con suerte puede calar en alguna mente que pase por un mal momento. Pero nosotros tenemos algo, la razón. Y es que las cosas que se dicen basadas en argumentos cojos y carentes de estructura, es cuestión de tiempo que se derrumben. Y cuando eso suceda, me sentiré orgulloso y recompensado por haber creado aunque sea una pequeña grieta en esos falsos cimientos.

En resumen, Enric Corbera con su bioneuroemoción (extraído de aquí):

-Destruye familias.
-Destruye amistades.
-Te culpa de tu estado de salud (o lo que es peor, del estado de salud de tus niños pequeños, si eres mujer, y hasta del de tus animales).
-Fomenta tu falta de autoestima, aunque al principio parezca lo contrario.
-Te promete un poder inexistente sobre la realidad.
-Te nubla la facultad de discriminación entre realidad e ilusión.
-Difunde como válida una terapia que no lo es.
-Fomenta el analfabetismo científico de la población.
-Y encima te cobra por todo lo anterior.


Si queréis saber más recomiendo seguir a Emilio Molina (@ej_molina_c) , totalmente comprometido a acabar con esta farsa. Esta entrada de Fernando Frías también es completa y esencial

Podéis ayudar a denunciar esta situación : en este grupo de Facebook

Enviando esta queja a cd_ep@copc.cat.

Difundiendo esta entrada lo máximo posible.

Si conocéis a alguien que esté siguiendo los pasos de Enric Corbera, por favor, actuad o buscad ayuda de terceros.

Anuncios

Acerca de Javier Fernández Díaz

Aprendiendo siempre cosas nuevas. Pasión por la ciencia.

Publicado el 16 marzo, 2015 en Salud y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 21 comentarios.

  1. Emilio Molina

    Muchas gracias por la entrada y por la contundencia. Ojalá que, en cuanto esta locura se difunda por los cauces apropiados (porque por los inapropiados ya lo hace, metastasizando silenciosamente entre la población), se pueda paliar con alguna suerte de quimioterapia social. En algunos lugares, va a hacer falta ir de nódulo linfático en nódulo linfático extirpando ganglios, pero seguiremos luchando para que ningún otro amigo, ningún otro familiar, nadie más caiga en las redes de este manipulador mental patológico y sin escrúpulos.

    Lamentablemente, el daño está hecho y además es un cebo fácil: la gente quiere escuchar que hay una solución simple a su alcance y entendimiento para enfermedades que en ocasiones son complejas y en muchos casos no cuentan con una solución definida por la medicina. El sistema de salud actual tiene varios fallos (muchos provocados por el desmantelamiento político sistemático), pero también el de educación (quizá por lo mismo) y, qué te voy a contar, el vapuleado sistema de investigación científica. Si juntas las tres cosas, obtienes gente que desconoce los diversísimos orígenes y causas de las enfermedades (que hasta donde yo sé, los únicos con causa emocional son los provocados por exposición prolongada al estrés, y son asuntos tan serios como el shock post-traumático o el “overburning”, nunca un cáncer, vitíligo, alzheimer o incluso SIDA como se atreven a proponer).

    Por supuesto, a poco que lo revista con la palabra mágica “cuántico”, que sus adeptos se ponen a “estudiar” (y lo que estudian como cuántica tiene de cuántica lo que una caca de perro tiene de Estación Espacial), o si añade, como hace: “y esas mutaciones que causan el cáncer ¿por qué están provocadas? ¡Por la metilación causada por los estados de ánimo, que es lo que nos dice la epigenética! Por eso hay que aislarse para desmetilarse y poderse curar”, pues es fácil que alguien que no tiene las más mínimas nociones de todo eso no le quede más remedio que asentir pensando que, al fin y al cabo, es psicólogo y si todo lo que dice no fuera así, no se le permitiría estar diciéndolo en universidades, ayuntamientos, televisión, radio y hasta en colegios de médicos, de enfermería, de fisioterapia y de farmacia.

    Gracias de nuevo por este respaldo en esta lucha contra el oscurantismo que estamos padeciendo, invitado, auspiciado y jaleado por la inacción de los mecanismos que podrían poner coto al problema de base: el auge del desconocimiento científico y la falta de pensamiento crítico.

    Te invito a escribir (si no lo has hecho alguna vez ya) sobre epigenética y sus mecanismos. Es uno de los caballos de batalla que usan para “justificar” que un conflicto que tuvo tu madre te repercutiera (aunque en realidad le dé absolutamente igual que dicho problema sucediera después de que tú nacieras, o que en vez de tu madre haya sido el tío de un cuñado, en bioneuroemoción hasta tu perro puede tener otitis porque “tú no escuchas”, y ahí se inventa otras historias).

    Un saludo

    Me gusta

  2. L’animal plein de ressentiment se caractérise par inventer des explications.

    Me gusta

  3. Exactamente, Yves, exactamente. Eso es lo que hace el Corbeeeera…exactamente….

    Me gusta

  4. Deje la envidia.

    Me gusta

  5. Llevo varios años siguiendo a corbera y practicando la BNE, me he quitado varias enfermedades como la hipertensión que los doctores no conocían su causa ni pudieron hacer algo para quitármela, solo controlarla. Jamás he conocido a una persona que después de seguir una terapia de éste tipo tenga alguna afectación. Si la llegan a conocer quisiera saber su testimonio.

    Me gusta

    • Emilio Molina

      Me alegra que me hagas esa pregunta 😛
      Aquí tienes un listado bastante amplio, no exhaustivo, de muertes, separaciones familiares y estafa: https://docs.google.com/document/d/1lFtD_1nhN1smKSdG6tXn5P4xO_iF3y6XXp-gm4frTTU/edit#

      Suerte con tus “curaciones”.

      Me gusta

      • Gracias, voy a revisarlos, saludos!

        Me gusta

      • Mi hermana de 28 años está en estado vegetativo desde que un doctor tradicional le cerró su traqueotomía después de que sufriera un ictus…mucha gente muere en manos de los médicos,mucha mas que por la BNE,vuestro problema es que sois demasiado arrogantes para admitir que no sois dioses,ni muchísimo menos !!!

        Me gusta

    • Juan Ignacio Rodriguez

      Me alegro que tu condición de salud haya mejorado pero cómo puedes estar seguro que fue gracias a la BNE que se quitó la hipertensión? Que opinas del caso de Maribel Candelas en el que Enric Corbera estuvo de acuerdo que no se tratara con quimioterapia y ella afirmó que estaba curaba y finalmente falleció?

      Me gusta

      • Hola, por supuesto. Pues ha sido lo único que he hecho diferente, es decir, yo anteriormente tomaba medicamente diario para controlarla, después del tratamiento que se me hizo continue tomando mi medicamento pero mi presión arterial a los pocos días empezó a estar por debajo de lo normal. Fui con el doctor y me dijo que suspendiera el medicamento porque me estaba causando una Baja en la presión. Duré cerca de 8 años tomando pastillas y no fue hasta entonces que pude dejar el medicamento.

        Por otro lado te agradecería me pasaras el link donde Enric afirma eso. Desde que lo conozco el siempre ha mencionado que no hace ninguna recomendación en cuanto a seguir o no el tratamiento medico (incluso eso se refiere en su página), incluso leí en varias páginas la trascripcion de varios videos y entrevistas que enrich le hizo a ella para que comentara su experiencia y siempre ella dijo que fue su decision no seguir el tratamiento. quizas haya alguna parte que estoy omitiendo ver. Saludos.

        Le gusta a 1 persona

      • Cuantisima gente se trata con quimioterapia y finalmente muere? Puedes afirmar que si hubiera seguido con la químico habría sanado?

        Me gusta

  6. enric corbera morirá como todo el mundo, cuando le toque y de lo que le toque…….como todos…..A ver que cara se le queda a todos los descerebrados que siguen a este tipejo prepotente y tarado mental

    Me gusta

  7. Problema es que yo ya no le creo a nadie, todos mentimos sin excepción., los médicos también, los laboratorios que producen las
    Medicinas, los psicólogos y psiquiatras, todos los medios de difucion, los lideres religiosos de todo el mundo y, no se diga los pero
    Res los lideres políticos de este planeta, por eso yo soy 100% escéptico, no creo nada, ni le creo a nadie y ni me creo yo mismo, yo-
    Con mis viejos programas en mi disco duro en mi cerebro, implantados por mis padres, profesores, lideres religiosos y de la socie-
    Dad podrida en la que vivo, repito, todos mentimos y yo también. Amen.

    Me gusta

    • Cuanta rabia eso no sirve para la evolucion del ser humano,la humanidad quiere soluciones,no mas sufrimiento y si no resulto contigo simplemente. Busca tu la solucion y proponla,x k todos buscamos y elegimos nadie puede inducirme a creer lo k no creo,eso ya se acabo,se tiene k terminar con los k manejan voluntades del mundo,ya k lo hacen solo para tener engañado a la humanidad y si tienes solucion proponla pero no trates de quitar la fe a las personas x k a ti no te gusta.

      Le gusta a 1 persona

  8. por lo que se ve, no debes entender muy bien el castellano porque afirmas cosas al revés de como las cuenta don Enric Corbera.. en fin, cada uno tiene su propia interpretación pero desde luego, lo que cuentas no se corresponde con la realidad, estás tergiversando su mensaje y dando información totalmente incierta. Si lo que pretendes es ayudar, sería bueno que primero te documentaras, un mínimo por lo menos. Enric no te juzgaría por esto, yo en cambio sí… Qué poco culto y seguramente cuantas resonancias te habrán alarmado al escucharle…. Ojalá esto te sirva para reflexionar y transformarte en la mejor versión de ti mismo pero no olvides que así como juzgues serás juzgado!!!

    Le gusta a 1 persona

  9. No creo que los que escuchamos los videos de Corbera seamos todos unos estúpidos, yo soy escéptica hasta que me demuestran lo contrario, llevo muchos años tomando un sinfín de medicamentos que no me han curado y me han dejado casi en la ruina y por supuesto que hay cosas que no me gustan de la Bioneuroemoción. Creo que al contrario de tu rechazo contundente de difundir las terapias alternativas sería mas conveniente saber de qué se trata el asunto entonces habrá mas gente informada y mas pronto se sabrá si es una estafa o por el contrario es una visión diferente de tratar las enfermedades. Me gustaría que vieras los videos completos sin prejuicios entonces te darías cuenta de que tus afirmaciones son falsas, pues en ningún momento se le pide a nadie que deje los tratamientos convencionales, al contrario anima a la gente a tener un diagnóstico preciso de su enfermedad. Tampoco anima a nadie a dejar a su familia sino a hacer lo que realmente sientes acerca de los que te rodean aunque sea políticamente incorrecto. Nunca dice que puede él convertir la comida en veneno sino que depende de la emoción que sientes a la hora de comer. Yo no veo al sr. Corbera como un dios o un ídolo, es simplemente un ser humano con todo lo que ello implica, escucho lo que dice y lo que me sirve lo tomo y lo que no lo desecho. No he pagado un sólo peso por sus conferencias y no pienso hacerlo así que no veo el inconveniente en que la ayuda que me ha prestado sea para mal. Si escuchándolo puedo solucionar algunos de mis problemas, como ha sido el caso, pues entonces no puedes venir a decir qué es bueno o malo para mí. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  10. Me parece que todo lo que te ayude a sanar un conflicto, una enfermedad o cualquier dolencia física, problenas de relaciobes, etc, es verdadera…sigo al Sr.Corbera hace ubos meses, y desde que lo hago muchas cosas han sido solucionada en mi vida.. y no gracias a el, sino gracias a mi tomar de conciencia.
    Si esto no le sirve a alguien, pues que busque otra cosa.. pero de ahí a decir que es un fraude me parece que habla más de ti que de Enric y su método.

    Le gusta a 1 persona

  11. Hola por lo que usted dice del cóctel Terminator recuerda a Osho cuando relata la historia de un Yogui que afirmaba que todo era un sueño y todo se puede transformar y un Rey se entera y lo mete en un ruedo con un elefante loco que empieza a masacrarlo y el Rey le grita al Yogui “el elefante no existe” “es solo un sueño” Es cierto lo fascinante de la materia y lo subatómico pero ese umbral es para consideración, ser solo materialista y pasar al otro lado y negarlo sería fanático. De hecho tiene sentido pero es profundo y para considerar. ¿Lo que pensamos influye en la realidad, nuestro modo de pensar influye en la realidad la creamos a un nivel que aún no alcanzamos a comprender?

    Le gusta a 1 persona

  12. Jaja que risa, lo que comentas. Cuando el se refiere a que cuando fumes a Dios va más allá, o sea te darás cuenta que no lo necesitas y dejas de fumar. Interesante tu punto de vista, pero es solo eso, TU punto de vista! Lo que si vi fue mucho rencor en tu forma de hablar. Revisa que está pasando allí…. Feliz día! Namaste

    Le gusta a 1 persona

  13. El Sr. Enric Corbeta en ningún momento dice que no vayas al medico,al contrario:la enfermedad hay que tratarla. Su trabajo se basa en hacer entender a las personas qué fue lo que desencadenó esta enfermedad. Usted y la mayoría de la comunidad de la medicina tradicional se creen dueños de la verdad,son unos hipócritas pues saben que s día de hoy a una gran elite le interesa que la población esté enferma,son ustedes cómplices de las farmacéuticas,no envenenan para después sanarnos con esos medicamentos que se pagan a precio de oro. Malditos hipócritas

    Me gusta

  14. Bruce Lipton, medico cientifico celular, tambien habla de la enfermedad causada por las emociones. Y los riesgos de la medicina oficial qué? Las vacunas que producen muerte, autosmo y otros problemas en la salud qué? si van a hablar de riesgos hablen de la medicina ofial tambien, que esta bastante manipulada para hacer daño.
    Es evidente que Enric Corbera iba a provocar un estallido en los psicólogos y medicos, les esta sacando clientes, y como en cualquier gran negocio, la competencia va a tratar de aniquilarte como sea, inventar fraudes, pagar a gente para que den falsos testimonios y publicarlos como pruebas contundentes de estafa y fraude, etc etc. Las farmaceuticas y la medicina manejan negocios millonarios y no van a dejar que se les metan entre los pies. Jugar con la salud es lo ultimo que llegó a hacer el ser humano.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: