¿Quienes somos?

Javier Fernández Díaz. Estudiante de Biología, actualmente en cuarto curso (2013-2014), aunque científico de toda la vida, porque si no me metía en ciencia, no me metía en nada, y me sorprende a mi mismo lo claro que tenia lo que quería ser desde pequeño. Amante de la naturaleza en todas sus vertientes, mi mayor hobby y entretenimiento es la cría y mantenimiento de animales exóticos, además de las salidas y excursiones varias. Dejando los hobbys de lado, considero que el fin primero de la ciencia debe de ser el conocimiento, y el segundo, la aplicación para obtener beneficios hacia nuestro planeta (que no solo a la humanidad).

Antes de entrar en la Universidad...

Antes de entrar en la Universidad…

Actualmente estoy trabajando como colaborador en el departamento de Biomedicina de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), donde pretendo continuar hasta donde me sea posible, ya que el tema que estoy tratando me resulta muy interesante e importante. Trato diferentes lineas celulares cancerígenas, tanto in vitro como in vivo, con diferentes compuestos experimentales.

Ya en la Universidad...

Ya en la Universidad…

Como siempre he sido un consumidor neto de ciencia, tanto en formato físico como digital, cierto día me propuse (aunque ya habia habido un pésimo intento anterior), de dejar de consumir contenidos y dedicarme a crear algunos, transmitiendo mi forma de ver las cosas que nos rodean, además de esas curiosidades que a todos los científicos nos alimentan, o al menos, a este humilde científico sin titular. Espero poder convertir este sitio en un lugar donde poder conversar y mantener interesantes debates con las interesantísimas personas que estoy conociendo virtualmente, ya que, sin duda, lo mejor de esto, ha sido ver como gente con cierto nivel, se molesta en leer lo que escribo y en comentar, ¡incluso aveces halagar!

La típica foto bonita que a todos gusta

La típica foto bonita que a todos gusta

Para concluir, queria deciros que podeis seguir mis videos sobre mi hobby en: http://www.youtube.com/user/JafediLife, y por último, agradeceros a todos vuestro tiempo en este blog, espero que disfruteis.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Adrián Chahboun Guasch. Estudiante de Biología y actualmente en cuarto curso (2013/14). Llevo la ilusión por saber más cosas acerca de este mundo desde muy temprana edad. A los 3 años me empapaba de multitud de libros, de Astronomía, Biología, Psicología, Matemáticas, etc. En general, mi abanico de gustos es muy amplio; sin embargo, lo que me fascinaría realizar en esta vida sería el estudio del comportamiento animal, concretamente, de la inteligencia, pudiendo ser capaz de realizar experimentos con la finalidad de poder obtener un mayor conocimiento de éstos.

734156_523621321051566_1900420827_n

La otra meta que anhelo vendría a ser el estudio del cerebro en situaciones límite, como en pacientes en estado de coma, con el objetivo de desentrañar las posibles propiedades emergentes que puedan subyacer como consecuencia de dicho estado y poder ofrecer una explicación científica sobre el por qué suceden (es decir, pacientes que cuentan haberse desdoblado y flotar en el aire, explicar el efecto túnel, etc.).

1381450_523621331051565_361131495_n

Ambos temas los llevo presentes a muy temprana edad, y me he tomado el placer de poder saber cada vez más, obteniendo como resultado un poco más de conocimiento. Soy consciente de que abordar estos temas es una ardua tarea, pero siempre he tenido esa ilusión y espero poder algún día contribuir. Mi madre, que me conoce más que a mí mismo, me considera una persona extraordinariamente curiosa ambiciosa, y con una férrea voluntad a la hora de cumplir mis propósitos.

1394164_523621291051569_1372517842_n

Como hobby, me encanta jugar al ajedrez. Cada día suelo jugar un rato sin excederme de tiempo, puesto que he de realizar otras actividades.  Lo que sí que está claro es que me gusta mucho tener la mente ocupada y poder pensar en cómo solucionar un problema cuando éste se me plantea y, más aún, si éste está relacionado con lo que deseo trabajar.

  1. Tatiana Paz

    Me gusto su blog! gracias

    Me gusta

  2. Constantine Vega

    Chicos estaria bien que promovierais mas esto por el grupo que tenemos en comun!
    Esta muy logrado mis mas sinceras felicitaciones!

    Me gusta

  3. Me topé por casualidad con este website! Y Bueno, muchachos… Que les puedo decir? Me parece sumamente interesante la labor que están realzando aquí. Tal vez sea pequeña (aunque imagino el trabajo que representa), pero definitivamente es un granito de arena que se suma a sus experiencias como científicos; e incluso, a su madurez personal y profesional.

    Yo también soy Estudiante de Biología, cursando ya mi quinto año y en inicios de tesis. Estudio en La Universidad del Zulia- Venezuela. Y al igual que ustedes, de pequeño siempre fui amante de la naturaleza y curioso por la ciencia. Mi segunda pasión después de la Biología es la Medicina, por lo que planeo hacer un postgrado en Ciencias Medicas (o algo relacionado), si así Dios lo permite. (Tal vez y pueda ser en España! Quién sabe!). Mis temas centrales de interés son referentes a la Inmunología del Cáncer, y es por ello que mi tesis se verá relacionada a tratamientos con Anticuerpos Monoclonales específicos para Adenocarcinoma de Mama.

    Pienso que sería interesante mantener contacto con personas de intereses tan similares; y con esas curiosas inquietudes que pone Dios en los corazones de algunos. Y supongo que esa es una de las razones por las que os escribo. Espero les esté yendo muy bien, y les motivo a que sigan adelante. Dios les guarde.

    Me podéis encontrar en:
    * Google+
    * LinkedIn
    * Academia.edu

    Me gusta

  4. Un saludo cordial desde Caracas, quisiera su opinión sobre los beneficios del ayuno

    Me gusta

  5. carlos alberto marquez vellojin

    como estas ,tengo algunas cosas que contarte que te sorprenderan sobre todo en el tema que te inquieta sobre pacientes que se desdoblan hazte amigo de este humilde servidor y veras lo que vas a prender.

    Me gusta

  6. Saludos y sigan esta vida con entusiasmo y pasión! la vida es un juego, jueguen y jueguen bien!

    Me gusta

  7. Gracias por existir …todos los caminos a mi me llevaban aquí …la biología …. Y yo llegue a un punto de pensar que estaba paranoica y yo se que no estoy loca….gracias por existir repito…. Siento mucha impotencia porque me veo en un laberinto que es como la huella dactilar única en cada persona….

    Me gusta

Deja un comentario